Tres semanas para preparar la proeza ante el City: «Este Madrid nunca se conforma»

El abrazo entre Ramos y Zidane tras la conquista del título liguero.

El pasado 26 de febrero, tras la victoria en el Bernabéu, Pep Guardiola sonaba sincero ante los micrófonos. Sus palabras, traspasadas por un prudente optimismo, no parecían, en cambio, gastadas, ni vacías. «Estamos contentos, pero esto no ha terminado. Sabemos de la experiencia del Real Madrid y hay que terminar esto». Hoy, casi cinco meses después, aquella advertencia del técnico del Manchester City adquiere toda su vigencia. El próximo 7 de agosto, en un Etihad Stadium sin público, el flamante campeón de LaLiga apurará sus opciones en la Champions privado de su capitán, Sergio Ramos.

«Este equipo nunca se conforma. Siempre queremos ganar. Sabemos que será muy complicado, pero tenemos suficientes recursos para ir ahí, hacer un gran partido y ojalá remontar», vaticinó ayer Luka Modric en la televisión del club. Ese optimismo choca ante un dato implacable: el Madrid jamás remontó un 1-2 en la Copa de Europa. Sin embargo, este equipo ya no se parece en nada a aquél de marzo que, tras caer en el Villamarín, acumulaba cuatro derrotas en siete partidos. Zidane ha logrado ensamblar un colectivo que luce una seguridad defensiva desconocida en su anterior mandato. Aferrado a ese plan durante 10 jornadas, pudo descabezar al Barcelona. Sin embargo, ahora queda por ver si esto bastará ante Guardiola.

Se presentan tres semanas de intenso trabajo para Zizou. Su objetivo prioritario será exprimir la motivación de sus futbolistas -la misma de la que hablaba Modric- y evitar cualquier amago de conformismo, propio de estas fechas veraniegas. «Este título nos permite ir a Manchester sin tanta presión», admitía el jueves Dani Carvajal, en referencia al nuevo clima en el vestuario. En segundo lugar, el técnico necesita dar un nuevo impulso al ataque, su sector más débil hasta ahora y al mismo tiempo, el más necesario en Manchester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *