Archivo por meses: septiembre 2020

Otro Barcelona era posible

Los futbolistas del Barcelona celebran uno de sus cinco goles en...

«Ahora es cuando empieza el baile». Como si Mendizorroza estuviera acogiendo aquella verbena tardía con la que Marsé, que se decía aprendiz, arrancaba sus Últimas tardes con Teresa. Como si, de repente, el verano se reconociera por fin en las caras de los jugadores del Barcelona. Por fin alegres. Por fin entusiasmados con su trabajo. Dispuestos, de repente, a echar una mano a su entrenador, Quique Setién. Leo Messi descubrió que sus aliados deben ser los que vienen, nunca los que se van. Así que se dejó contagiar por la irreverencia de Riqui Puig y Ansu Fati y, en una función coral, su equipo cerró la Liga con un mensaje: otro Barça era posible. [Narración y estadísticas]

Quién sabe qué deparará esa Champions de pandemia en la que todo partido traerá consigo un aroma a fin de trayecto. Sin embargo, si aún había alguna duda respecto a los futbolistas que deberían afrontar esa primera prueba frente al Nápoles del 8 de agosto, no hubo más que acudir a lo acontecido en la calurosa tarde de domingo en Vitoria. Ronald Araujo no cometió un solo error como central. Ansu Fati, a sus 17 años, demostró que esta primera temporada en la élite va mucho más allá de un simple bautismo. Ha concluido la Liga con siete goles, dos menos que el famoso Griezmann, aunque con una participación mucho más residual (un gol cada 135 minutos). Mientras que con Riqui Puig basta un simple vistazo. El menudo centrocampista gobierna y templa. Avanza y rompe líneas. Por supuesto, asiste. Y también remata. Su martillazo desde fuera del área al larguero así lo corroboró. Y también sirvió para negar su presunta delicadeza. Juzgar por el aspecto nunca fue una buena idea.

Cierto es que el Alavés nada se jugaba después de haber salvado la categoría la pasada jornada. Pero no dejó de sorprender el ímpetu con el que los futbolistas del Barcelona afrontaron un partido en el que llegó con lo puesto: con 12 jugadores del primer equipo. De hecho, Setién sólo dispuso de tres futbolistas de campo en el banquillo, acompañados de dos porteros (Ter Stegen y Arnau Tenas).

Nada importó. Hasta tres veces golpearon los futbolistas del Barça contra el palo en el primer cuarto de hora, con Riqui, Arturo Vidal y Messi como grandes aspirantes al primer gol. Éste llegó, precisamente, después de un centro mordido desde el costado al que acudió Ansu Fati con decisión.

Y el Barcelona, que tantas veces se había derrumbado después de un buen amanecer, negó esta vez la indiferencia. Riqui Puig, en pleno baile, dejó solo a Luis Suárez, que erró en su mano a mano con Roberto. Messi, en cambio, sí aprovecharía un nuevo regalo del canterano. Pasó de cuchara Riqui y el argentino, tras dos fintas, atrapó la red. Con el servido por el revitalizado Jordi Alba llegó a los 25 goles esta Liga. La genialidad como rutina.

Un tienda online de camisetas de futbol 2020. Comprar camiseta Barcelona replica,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

El triunfo del equilibrio

La Liga Santander - Real Madrid v Villarreal

En los últimos años, el Madrid se ha esforzado en marcar más goles que el Barça y recibir menos que el Atleti. En esa frágil, titubeante equidistancia, siempre al borde de la ruptura por uno de los polos, ha basado el grueso de sus posibilidades ligueras.

Cuando fusionó ambos extremos, en la temporada 2007-08, ganó la competición con 18 puntos de ventaja sobre el Barça (tercero) y 21 sobre el Atleti (cuarto). La intromisión del inesperado Villarreal (segundo) no desmiente la teoría, entre otras razones porque dejó a los amarillos a ocho. Una diferencia confortable.

El Madrid no es un equipo defensivo. No quiere ni debe serlo. Ni la afición se lo toleraría. Pero, incluso así considerado, en esta Liga, y a pesar de los números anotadores de Benzema, la fortaleza defensiva, que no el concepto, le ha proporcionado el título. A falta de una jornada, no va a marcar más goles que el Barcelona (68 contra 81). Pero va a encajar menos que el Atleti (23 por 26). Nunca en sus 34 títulos ha recibido comparativamente una cantidad tan baja. Es cierto que en la campaña 64-65 le metieron 18. Y 22 en la 66-67. Pero en ambas se jugaron solamente 30 partidos, ocho menos que ahora.

Zidane ha seguido la vieja ley según la cual un equipo se construye, para atacar y para protegerse, a partir de su espinazo: el portero, el defensa central, el mediocentro y el delantero centro. Ha tenido todo eso en Courtois, Ramos, Casemiro y Benzema. Con un par de refuerzos. Varane ha formado con Ramos un solo cuerpo. Siameses. Una sinergia. Y Casemiro es, ante todo, y a pesar de sus cuatro tantos, un medio defensivo, estabilizador. Equilibrante.

Sandro Rosell: «El Barça ha de apartarse de la política, que quiere tomar el club»

Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona.

El ex presidente azulgrana, que relata en ‘Un fuerte abrazo’ su paso por la cárcel, charla con EL MUNDO sobre sus encuentros con Rato, Ignacio González o los hijos de Pujol en prisión / Afirma que influirá en las próximas elecciones del club para impedir su instrumentalización

Algo no ha cambiado en Sandro Rosell: siempre abraza. La pandemia no derrota al instinto de un personaje próximo, sin filtros para lo bueno y para lo malo. Todo lo contrario, y es que el ex presidente del Barcelona regresa, a sus 56 años, de un confinamiento incomparable, dos años prácticamente en prisión preventiva por acusaciones de delitos económicos, en relación con los servicios prestados a la Confederación Brasileña de Fútbol, de los que fue absuelto. Las causas judiciales, sin embargo, no han acabado para Rosell, con procesos pendientes, pero también con su propio contraataque al Estado en forma de querellas y demandas.

El ex dirigente no olvida, ni a los que le mantuvieron en prisión erróneamente, ni a quienes le ayudaron. Tiene un sentido de la lealtad siciliano. La prueba es la relación con el capellán de Soto del Real, el padre Paulino Alonso, clave en la asistencia emocional ofrecida a Rosell y a Rodrigo Rato, entre otros internos. A Paulino donará todos los derechos de autor del libro editado por Plaza&Janés que relata su paso por la cárcel y que no podía tener otro nombre: Un fuerte abrazo.

El Huesca regresa a Primera División y el Deportivo observa de cerca la Segunda B

GRAF796. lt;HIT gt;HUESCA lt;/HIT gt;.- Los jugadores del lt;HIT...

«Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Volveremos a Primera, volveremos otra vez«. Aquel 6 de mayo del añorado 2019, El Alcoraz reforzaba al unísono la fe y la unidad que jamás perdió, por tortuosa que fuera la primera experiencia de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División.

No hace falta refrescar demasiado la memoria: una planificación deportiva desastrosa hasta diciembre, con un extremadamente novato Leo Franco al frente, una buena reconstrucción en enero segada por lesiones de gravedad, mazazos en forma de gol en contra en demasiados descuentos… Y, para colmo, el día del descenso matemático se plantó el Valencia, piadoso enterrador pese a todo, y asestó seis puñaladas en el corazón que acabaron con el leve pulso que todavía le restaba al club azulgrana.

«Volveremos…». Había en ese cántico más fe que determinación. Nadie habría esperado jamás al Huesca en Primera, así que el sentido común llevaba a pensar que esa histórica temporada había sido un regalo que jamás volvería a repetirse, no al menos a corto plazo. ¿Volveremos? Poco importaba en ese momento, pues pese a todo pesaba más al agradecimiento por el sueño vivido, la construcción de una identidad con la que aglutinar deportiva y emocionalmente a toda la provincia.

Pero resultó que sí, que el «volveremos» era algo más que una conjura colectiva en forma de brindis al sol. Tan real era que el Huesca, 14 meses después del mazazo, regresa a Primera, en esta ocasión, maldita sea, sin nadie que pueda festejarlo en El Alcoraz. Habrá tiempo de hacerlo, claro, en concreto 38 jornadas a partir de septiembre. Lo irrepetible se repitió. Ganó el conjunto de Míchel Sánchez al Numancia y no pudieron hacerlo ni el Almería ni el Zaragoza, dibujando a falta de una jornada para el final la pasarela de plata hacia Primera. ¿Volveremos? Y tanto que sí.

Tres semanas para preparar la proeza ante el City: «Este Madrid nunca se conforma»

El abrazo entre Ramos y Zidane tras la conquista del título liguero.

El pasado 26 de febrero, tras la victoria en el Bernabéu, Pep Guardiola sonaba sincero ante los micrófonos. Sus palabras, traspasadas por un prudente optimismo, no parecían, en cambio, gastadas, ni vacías. «Estamos contentos, pero esto no ha terminado. Sabemos de la experiencia del Real Madrid y hay que terminar esto». Hoy, casi cinco meses después, aquella advertencia del técnico del Manchester City adquiere toda su vigencia. El próximo 7 de agosto, en un Etihad Stadium sin público, el flamante campeón de LaLiga apurará sus opciones en la Champions privado de su capitán, Sergio Ramos.

«Este equipo nunca se conforma. Siempre queremos ganar. Sabemos que será muy complicado, pero tenemos suficientes recursos para ir ahí, hacer un gran partido y ojalá remontar», vaticinó ayer Luka Modric en la televisión del club. Ese optimismo choca ante un dato implacable: el Madrid jamás remontó un 1-2 en la Copa de Europa. Sin embargo, este equipo ya no se parece en nada a aquél de marzo que, tras caer en el Villamarín, acumulaba cuatro derrotas en siete partidos. Zidane ha logrado ensamblar un colectivo que luce una seguridad defensiva desconocida en su anterior mandato. Aferrado a ese plan durante 10 jornadas, pudo descabezar al Barcelona. Sin embargo, ahora queda por ver si esto bastará ante Guardiola.

Se presentan tres semanas de intenso trabajo para Zizou. Su objetivo prioritario será exprimir la motivación de sus futbolistas -la misma de la que hablaba Modric- y evitar cualquier amago de conformismo, propio de estas fechas veraniegas. «Este título nos permite ir a Manchester sin tanta presión», admitía el jueves Dani Carvajal, en referencia al nuevo clima en el vestuario. En segundo lugar, el técnico necesita dar un nuevo impulso al ataque, su sector más débil hasta ahora y al mismo tiempo, el más necesario en Manchester.

Un poderoso Arsenal atropella al City y se mete en la final de la FA Cup

Aubameyang bate a Ederson para el 2-0 en Wembley.

El plan de Mikel Arteta destrozó la idea de Pep Guardiola y el Arsenal logró el pase para la final de la FA Cup, merced a dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang en Wembley (2-0). Un mes después del contundente tropiezo en el Etihad Stadium (3-0), los ‘gunners’ impusieron su solidez defensiva ante un Manchester City que nunca supo traducir la posesión en peligro ante la portería.

«En la primera parte no estuvimos bien y sufrimos para jugar a nuestro nivel. No hace falta ser un genio para saber que tenemos que mejorar contra el Real Madrid», resumió Guardiola, en referencia al cruce de octavos de la Champions del 7 de agosto. «No hemos jugado bien, no estábamos suficientemente preparados. Somos humanos», añadió el ex preparador del Bayern, siempre fiel a sus convicciones. «De lo único que me arrepiento es de que no jugamos en la primera parte como lo hicimos en la segunda», ratificó.

Pese a la firmeza del técnico español, el doblete de Aubameyang ilustró la superioridad de un Arsenal que ha llegado al tramo final del curso en un formidable momento de juego. Si hace tres días tumbó al Liverpool (2-1) merced a otra gran actuación de sus centrales, en la eliminatoria copera aún incrementó más su nivel para sellar la 21ª final de su historia, récord absoluto del torneo.

Por contra, el equipo de Guardiola quedó muy lejos de lo que se espera de un defensor del título. Sólo uno de sus 16 disparos se dirigió entre los palos de Emiliano Martínez. Sus insistentes acercamientos por la zona central apenas inquietaron a Shkodran Mustafi y David Luiz. La firmeza del Arsenal se plasmó dentro del reglamento, ya que en todo el partido Jonathan Moss sólo les señaló cuatro faltas.

¿Buscas algún camiseta Arsenal 2020 en general?. ¿Comprar Camisetas de futbol replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2018- 2019 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2019/2020 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Bruno y Cazorla se despiden este domingo del Villarreal

Bruno y Carzorla, en el césped de La Cerámica.

Los centrocampistas Bruno Soriano y Santi Cazorla, dos de los jugadores de mayor peso en la historia del Villarreal, dejarán este domingo de forma definitiva la entidad castellonense, en el primer caso al colgar las botas y en el segundo para militar en otro club.

El club ha lanzado ya un vídeo en sus redes en el que ambos jugadores repasan su trayectoria y anuncian su salida del club, algo que se certificará mañana tras el partido con la S.D Eibar.

En ambos casos era un adiós esperado, ya que ambos estaban viviendo ya una situación especial desde hace unas semanas.

En el caso del capitán, Bruno Soriano, se estaba a la espera de ver si el futbolista se veía con fuerzas de poder jugar un año más tras haber estado tres años fuera del equipo por lesiones pero las sensaciones de Bruno no han sido buenas, por lo que el futbolista ha decidido poner punto final a catorce años en el club.

Bruno dejará el fútbol este domingo, siendo el capitán y el jugador con más partidos con la camiseta del equipo cstellonense, una despedida dura, aunque el futbolista asegura que es la mejor decisión posible.

Quique Setién: «En absoluto me siento señalado por Messi»

Leo Messi, ante Quique Setién, en un partido del Barcelona.

Se resiste el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a despedir a Quique Setién antes del regreso de la Liga de Campeones. Y el entrenador azulgrana, señalado con descaro por el capitán de su equipo, Leo Messi, y discutido también por buena parte de la junta directiva, trata de seguir adelante como puede. Ya sea con el partido intrascendente de este domingo en Vitoria que pondrá fin a una Liga ya conquistada por el Real Madrid, ya sea con el duelo, este sí capital, frente al Nápoles del próximo 8 de agosto con el que afrontará el reto de la Champions.

«Nunca he tenido la sensación de quererme marchar», afirmó Setién en su comparecencia de prensa de este sábado, en la que fue cuestionado una y otra vez por su estado de ánimo dado el finísimo hilo con el que se sostiene aún en el cargo. «El día que llegué ya dije que iba a disfrutar hasta el último día. Sabía que las cosas no serían fáciles. Pero no lo son aquí ni en ningún sitio. Sigo disfrutando de mi estancia en el Barcelona. Jamás pensé que esto iba a ser fácil. Me hubiera gustado ser más feliz ganando la Liga, pero siempre he entendido el proceso del juego. Estés donde estés, la derrota es siempre una opción a la que hay que sobreponerse. Y también hay que aceptar y asumir el entorno mediático. No estoy viviendo nada que no haya vivido antes», reflexionó en un bajo tono. Muy diferente al de su estreno hace seis meses.

Se refirió Setién a la reunión de este viernes con Bartomeu, en la que el presidente le comunicó que aún contará con sus servicios para la disputa de la Champions: «Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar es evidente. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. En eso consistió el encuentro, en centrarnos en lo que nos queda con la Champions. Que esperemos que sea mucho. Y tratar de aunar todos los esfuerzos y asumir las responsabilidades cada uno por no haber ganado la Liga. Pero somos conscientes de que tenemos aún por delante un reto muy atractivo e importante para el club. Y trataremos de mejorar para llevarnos este título».

Juan Carlos Unzué lanza un vino para recaudar fondos en la lucha contra el ELA

Juan Carlos Unzúe, el segundo por la izquierda, junto a los...

La asociación Dar Dar Ela presentó este fin de semana en Bodegas Altún de Rioja Alavesa un cuento y un vino solidarios para sensibilizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El exfutbolista Juan Carlos Unzué, que recientemente ha comunicado que padece esta enfermedad degenerativa, asistió al acto con el que se pretende recaudar fondos para su investigación.

El vino que han elaborado los hermanos Iker y Alberto Martínez Pangua lleva el nombre del pico del Himalaya que escalarán miembros de la asociación el próximo mes de noviembre: El Ama Dablam, considerada una de las montañas más bellas del planeta y que tiene 6.812m.

«Es para nosotros un orgullo formar parte de este proyecto bonito y solidario. Damos las gracias por haber confiado en nosotros.» afirman Iker y Alberto, quienes han mostrado su bodega a los asistentes antes de que la asociación presentara su iniciativa.

El reputado sumiller riojano José Félix Paniego ha sido quien ha dado a conocer el nuevo vino, El Ama Dablam. Ha alabado sus bondades y ha animado a los invitados a que lo probaran y «se hagan con alguna de las pocas unidades que hay».

Al encuentro también han acudido el Diputado General de Álava, Ramiro González Vicente, el alcalde de Baños de Ebro, Francisco Javier Pérez, así como diferentes representantes del Gobierno vasco.

Fallece el mítico Biri Biri, leyenda del sevillismo

Biri Biri, en una imagen de archivo.

El gambiano Alhaji Momodou Njie, ‘Biri Biri‘, mítico jugador del Sevilla en los años setenta y una leyenda para el sevillismo, falleció este domingo a los 72 años en un hospital de Dakar, la capital de Senegal, al no poder superar una reciente intervención quirúrgica, informó el club hispalense.

El Sevilla calificó como «triste» y «nefasto» este día por la pérdida del mayor icono de la afición sevillista, y acompañó su obituario reproduciendo en su web y sus redes sociales una foto de Biri Biri, ataviado con un traje tradicional africano, de su penúltima visita a la capital andaluza, en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, el exdelantero africano recibió la insignia de oro de la entidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en los prolegómenos de un partido ante el Málaga, en medio de la euforia de una afición entregada al gambiano, un emblema del sevillismo.

«Descanse en paz Biri-Biri, historia del Sevilla FC«, recalcó el club del barrio de Nervión, que informó de que ha solicitado autorización a LaLiga para que esta noche se guarde un minuto de silencio en su honor, antes del inicio del partido con el Valencia, y en el que los jugadores sevillistas lucirán brazaletes negros.

Biri Biri (Banjul, 30 de marzo de 1948) era un ídolo en su país, donde llegó a ser ministro de Deportes tras dejar el fútbol, y una leyenda para la afición del Sevilla, al que llegó en la campaña 1973-74 procedente del B. 1901 danés.