Archivo por meses: junio 2020

Robben vuelve al fútbol a los 36 años para jugar en el equipo de su infancia

El atacante zurdo vuelve al equipo en el que se formó.

Arjen Robben vuelve al fútbol. El atacante holandés, que colgó las botas hace un año al terminar su contrato con el Bayern de Múnich, anunció su regreso a la competición al firmar por el Groningen, el club donde con el que debutó en la élite en el año 2000 y del que dio el salto al PSV Eindhoven cuando apenas había alcanzado la mayoría de edad.

Robben, que también jugó en el Real Madrid y el Chelsea, ya dejó caer su posible regreso a los terrenos de juego, pero puso en duda dicha posibilidad debido a su delicado estado físico.

En cualquier caso, el Groningen anunció el regreso de la que fuera la joya de su cantera dos décadas después, con 36 años.

El Atlético se hace fuerte en zona Champions con Llorente como revulsivo y un polémico penalti ante el Alavés

Thomas Partey trata de zafarse del escocés Oliver Burke.

El Atlético de Madrid se hace fuerte en la tercera plaza de la clasificación al superar la visita del Alavés al Wanda Metropolitano (2-1). Los de Simeone controlaron el encuentro y, si bien no mostraron su mejor fútbol, resolvieron el duelo ante un rival complicado gracias a la entrada de Marcos Llorente y a los goles de Saúl Ñíguez y Diego Costa, tras un polémico penalti provocado por Marcos Llorente, el gran revulsivo del Atlético.

Los vascos también llegaban con la necesidad de sumar, ya venía de sufrir dos derrotas consecutivas y se acerca a la zona baja de la clasificación. Fruto de esa necesidad entraron tremendamente enchufados al partido y dieron el primer aviso, en una falta lanzada por Aleix Vidal que se marchó por encima de la portería.

No obstante, el Atlético tomó las riendas del juego y protagonizó tres acercamientos antes de llegar al cuarto de hora de partido: Morata tuvo el primer tanto tras una jugada ensayada, Saúl buscó la sorpresa con un disparo lejano y Joao Félix se permitió el lujo de intentar una semichilena.

Trasladan a una clínica a Carlos Bilardo, uno de los 11 positivos de una residencia geriátrica de Buenos Aires

Carlos Bilardo

Carlos Salvador Bilardo, entrenador que llevó a Argentina a la conquista del Mundial de México 1986 y que perdió la final de Italia 1990, fue trasladado a una clínica este sábado después de haber dado positivo el viernes por coronavirus.

Con un estado general bueno de salud y asintomático, el exentrenador de 82 años fue derivado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para su mejor atención y para que pueda realizarse los estudios de rigor.

“Su estado es bueno y totalmente asintomático. Fue derivado para un mejor seguimiento médico”, le comentaron a Efe desde el entorno familiar de Bilardo, que el viernes fue uno de los once positivos en el geriátrico bonaerense ‘The Senior Home’, donde residía.

El exentrenador de Estudiantes de La PlataBoca JuniorsSevillaDeportivo Cali y las Selecciones de ArgentinaColombia y Libia padece desde 2007 una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim Adams.

El público virtual en LaLiga provoca un aluvión de memes: «Son los gráficos del PC Fútbol 5.0»

Público virtual en el Sevilla-Betis que reinició LaLiga.

El Sevilla-Betis supuso el inicio de la ‘nueva normalidad’ en LaLiga, que también afecta a las retransmisiones por televisión. Si en el campo no hubo público, sí lo hubo, al menos virtual, en las gradas del Sánchez Pizjuán.

Los televidentes que siguieron el encuentro en el canal Movistar LaLiga 1 escucharon sonido pregrabado y de videojuego y vieron una especie de mosaico que debería haber paliado la ausencia de hinchada, pero la ejecución de la idea no fue nada correcta.

El resultado visto por televisión no fue, ni mucho menos, el esperado. Los espectadores se sonrojaron al ver una especie de confeti de colores donde deberían estar (y de hecho, estaban) los asientos vacíos del feudo sevillista, y así lo hicieron notar en las redes.

Un tienda online de camisetas de futbol 2020. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Sevilla replica etc.

Tebas: «Si los jugadores no dejan de ir a barbacoas y fiestas, no nos quedará otra opción que concentrarlos»

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su intervención en el "Soccerex Europe 2019".

Todo listo para que regrese LaLiga este jueves con el derbi entre Sevilla y Betis. Con medidas de seguridad, a puerta cerrada y tras semanas de entrenamientos también con restricciones para adaptarse a la nueva normalidad.

El presidente de la competición, Javier Tebas, habló con varios corresponsales internacionales en España en una conferencia telemática en la que analizó las medidas de la Liga para el regreso del fútbol.

El mandatario hizo hincapié en las barbacoas de la discordia que varios jugadores han realizado durante las últimas semanas, saltándose las estrictas normas de la Liga para garantizar el regreso del fútbol.

«Esperamos no tener que llegar al extremo de tener que concentrarlos en las ciudades deportivas, pero si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o a fiestas, no tendremos otra elección«, dijo.

Carlos Martínez recuerda a Robinson: «Vamos a echarle de menos hoy y en todos los partidos»

Michael Robinson, Carlos Martínez y Maldini

Arranca de nuevo la Liga aunque para el equipo de Movistar y para todos los espectadores lo hará con una gran pérdida: la de Michael Robinson.

El exjugador, fallecido el pasado 28 de abril, llevaba 29 años entrando en los hogares de los futboleros para comentar los partidos y siempre al lado de su compañero y amigo Carlos Martínez.

El popular narrador conectó en directo con las noticias de Vamos de Movistar desde el Sánchez Pizjuán, donde este jueves vuelve el fútbol, y acompañado del tercer integrante del popular trío, Julio Maldonado ‘Maldini’.

«‘Vamos a echar de menos a Michael, hoy y cada uno de los partidos que nos quedan por delante, pero él pretendería seguro que volviéramos a la normalidad«, dijo Martínez en la conexión en directo.

Casillas duda si presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF

Iker Casillas ha confirmado que se presentará como candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol en las próximas elecciones, compitiendo contra Luis Rubiales, actual mandatario. El que fuera portero del Real Madrid y la Selección española ha anunciado que se presenta a través de su cuenta oficial de Twitter.

La candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol está en duda. El anuncio de Luis Rubiales de que los comicios tendrán lugar el 17 de agosto deja al portero en una posición complicada.

Medios como Onda Cero han afirmado tajantes que no se presentará, sin embargo, el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope ha revelado que el propio Casillas ha declarado que «no puede confirmar» que no se vaya a postular.

El excapitán del Real Madrid anunció su candidatura a finales de febrero, sin embargo, la aprobación del adelanto de las elecciones por parte del CSD tras la petición de Rubiales perjudicó al portero por el poco tiempo del que dispondría para ganar los apoyos necesarios para erigirse presidente.

Con la confirmación de la fecha de las elecciones, su candidatura parece que morirá antes de materializarse.

Varios aficionados se reúnen en los aledaños del Pizjuán para recibir al Sevilla

Aficionados aguardan en los exteriores del Sánchez Pizjuán.

Volvió la Liga tras el parón debido al coronavirus y el Sánchez Pizjuán ha sido el primer estadio encargado de acoger un partido, el que enfrenta al Sevilla y al Betis en el esperado derbi sevillano.

Sin embargo, antes del inicio del encuentro se dio una situación que ha generado polémica en redes sociales: varios aficionados acudieron al estadio a recibir a su equipo.

Ataviados con mascarillas pero sin respetar la distancia social, varios hinchas sevillistas aguardaron la llegada del autobús del equipo.

Este jueves, horas antes del partido, la presidenta del CSD, Irene Lozano, había advertido de que no era recomendable que los aficionados acudieran en masa a los exteriores del estadio o a los hoteles de concentración por muchas ganas que tuvieran de mostrar su apoyo a su equipo.

Balotelli demanda al Brescia por impagos durante el confinamiento

Massimo Cellino, en la presentación de Mario Balotelli

La enconada disputada entre el Brescia y Mario Balotelli ha vivido un nuevo capítulo después de que el delantero haya denunciado al club italiano por impagos durante el mes de marzo, cuando el país se encontraba en pleno confinamiento por el coronavirus.

‘La Gazzetta dello Sport’ informa este viernes de que el delantero quiere recibir el pago de marzo, que la mayoría de los clubes y sus futbolistas acordaron suspender después de que las actividades deportivas se detuvieran debido a la pandemia.

«Creo que Balotelli es el único futbolista en un club importante europeo con el coraje de enviar un aviso de incumplimiento a su club para obtener el pago completo de marzo», lamentó el abogado de Brescia, Mattia Grassani.

Somos una tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Brescia 2020 etc.

La polémica celebración del segundo gol del Sevilla, con todos abrazados

Los jugadores del Sevilla se abrazan tras un gol.

El fútbol ha regresado este jueves a España con la disputa del derbi entre Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán.

Con estrictas medidas de seguridad que incluyen que los suplentes no permanezcan en el banquillo sino en la grada y con mascarillas, comenzó a rodar el balón después de tres meses de parón por el coronavirus.

El equipo de Lopetegui se adelantó primero de penalti por mediación de Ocampos -primer gol de la nueva normalidad del fútbol- y, a los pocos minutos, Fernando puso el 2-0 en el marcador.

Un gol que dio alas a los sevillistas, que lo celebraron haciendo una gran piña de abrazos, algo que la Liga pidió encarecidamente que los futbolistas no hicieran para extremar las precauciones de contagio.