Archivo por meses: mayo 2020

La RFEF endurece los castigos por dudar de la honestidad los árbitros: multas de 3.000 a 18.000 euros y suspensiones

Cuéllar es expulsado por Mateu Lahoz

Utilizar expresiones como «ese árbitro nos ha robado», o «no interesa que ganemos», o el clásico «árbitro comprado» va a costar mucho más caro a partir de ahora. El Consejo Superior de Deportes ha aprobado la modificación del Código Disciplinario de la RFEF por el que se rigen todos los futbolistas, con la intención de proteger la honestidad y honor de los colegiados.

Según adelanta Iusport, la nueva normativa endurecerá los castigos a los futbolistas, entrenadores y miembros del cuerpo técnico (preparadores, utilleros, médicos, etc.) que se encuentren en los banquillos. Este nuevo régimen disciplinario se refiere únicamente a lo que ocurra fuera de los partidos y nunca durante los mismos, ya que se podía malinterpretar como castigable cualquier protesta en el mismo terreno de juego..

Fue el CSD quien pidió expresamente que se añadiese que los hechos sancionables debían producirse fuera del terreno de juego y especificando un lenguaje inapropiado o injurioso en entrevistas en medios de comunicación, ruedas de prensa, etc.

Aritz Aduriz anuncia su retirada del fútbol a los 39 años

Aritz Aduriz celebra uno de sus goles en el Athletic - Espanyol.

Aritz Aduriz ha anunciado que ha tomado la decisión de poner fin a su carrera a sus 39 años. El delantero del Athletic ha publicado en Instagram una emotiva carta para explicar sus motivos.

Según cuenta, los médicos le comunicaron este martes que debe someterse a cirugía para colocarle una prótesis de cadera, por lo que no podrá continuar practicando fútbol al más alto nivel.

Aduriz se formó en Lezama, en las categorías oficiales del Ahletic, donde debutó en Primera en un partido contra el FC Barcelona. Tras su paso por el Valladolid, el Mallorca y el Valencia, regresó en una tercera etapa al club bilbaino, donde ha sido uno de sus estandartes desde 2012.

Aganzo insiste en que no dimitirá y asegura que dirá «quién está detrás» cuando tenga pruebas

El presidente de AFE, David Aganzo, se dirige a los miembros de FIFPro

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que «el sindicato está en uno de los mejores momentos, por mucho que intenten hacer ruido» en su contra, y dijo que «el día que tenga pruebas» demostrará quién está detrás de las acusaciones contra él.

Aganzo señaló que ninguno de los compañeros» con los que ha hablado le ha pedido que dimita y se ha sentido «muy respaldado» y opinó que este movimiento está motivado «porque el sindicato está trabajando para ser independiente» y dijo que pretende «hacer daño al colectivo y a su presidente».

«Me sorprende que sea en este momento, cuando hemos tenido una posición muy firme para salvaguardar los derechos de los y las futbolistas de este país. Entiendo que pueda haber problemas en esos conflictos entre patronal y sindicatos, pero cada uno tiene su función, la nuestra es ser independiente y transparente. El día que tenga pruebas lo diré. Cada uno tendrá su opinión y no nos confundiremos mucho», afirmó.

El Tottenham investiga a Aurier por saltarse el confinamiento por segunda vez

Serge Aurier celebra un gol ante Marcelo en el Real Madrid - Tottenham.

El Tottenham Hotspur está investigando a su futbolista a Serge Aurier por presuntamente haberse saltado el confinamiento por segunda vez.

El defensor publicó una foto en sus redes sociales luciendo y anunciando un nuevo corte de pelo, que supuestamente se habría hecho antes de que el Tottenham volviese a los entrenamientos este miércoles.

Las peluquerías están cerradas en el Reino Unido por el momento, por lo que haber recibido un corte de pelo de alguien fuera de su casa sería una ruptura de las reglas del confinamiento.

Sería la segunda vez que Aurier se saltase el confinamiento, después del incidente de hace unas semanas en un parque londinense.

Tanto Aurier como Moussa Sissoko tuvieron que pedir disculpas el mes pasado al entrenarse juntos en un parque de la capital y grabarlo y publicarlo en redes sociales.

El fútbol italiano estudia la opción de terminar la Serie A con un playoff

Italy Serie A - Juventus vs Inter

El fútbol italiano sigue dando pasos para volver. Después de que se dio luz verde a los entrenamientos en grupo, ahora las autoridades del Calcio trabajan para establecer unas medidas que posibiliten el regreso de la Serie A. La propia Federación de Fútbol Italiana (FIGC) lo reitera y anuncia que para conseguirlo estudia una serie de planes alternativos, entre los que figura incluir unas eliminatorias al estilo «playoff» para elegir al campeón y a los equipos que perderán la categoría.

La FIGC comunicó esta información tras una reunión de su junta directiva y  destacó que la prioridad es reanudar la Serie A, que fue suspendida el 9 de marzo.

Desde el organismo apuntan a mediados de junio para comenzar a disputar las doce jornadas que restan del campeonato, «de acuerdo con el principio del mérito deportivo como base de las competiciones».

«La FIGC expresó la voluntad de reanudar y completar las competiciones nacionales profesionales fijando en el 20 de agosto la fecha para terminar la Serie A, Serie B (Segunda categoría) y Serie C (Tercera categoría)», explicó la federación en un escrito.

Un tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Juventus replica etc.

Una futbolista revela que recibió graves amenazas: «Te voy a violar y descuartizar y te voy a cortar la aorta mientras duermes»

La veterana arquera, en un partido del Wolfsburgo.

La portera de la selección sueca Hedvig Lindahl ha vivido un episodio tremendamente desagradable con un hincha, según ha denunciado a SVT Sports. La guardameta del Wolfsburgo llegó a ser amenazada de muerte al recibir un mensaje tan lamentable como escalofriante durante el pasado Mundial de Francia 2019.

«Te voy a violar y descuartizar y te voy a cortar la aorta mientras duermes», le escribió un seguidor anónimo a través de su cuenta de Instagram, según denunció la veterana arquera de 37 años, que fue tercera en la cita mundialista con el combinado nacional de su país.

Este episodio le hizo sentirse aterrada y le provocó nervios y problemas físicos derivados del estrés de los insultos: «Detallaba lo que alguien quería hacer conmigo y mi cuerpo. Cómo me matarían. Estaba muy bien pensado», afirmó al citado medio.

La viuda de Loreno Sanz recuerda a su marido: «Telefónica le dio el número con la fecha de la Séptima: 05-20-98»

Lorenzo Sanz, su esposa y dos de sus hijos.

El 20 de mayo se recuerda con especial cariño por el madridismo. Ese día de 1998, Pedja Mijatovic marcó el gol decisivo en la final de la Champions League contra la Juventus, dándole al Real Madrid la Copa de Europa, para siempre recordada como la Séptima.

El presidente, por entonces, era Lorenzo Sanz, cuya muerte con coronavirus en los primeros días de la pandemia en España supuso un duro mazazo para la entidad merengue, los aficionados y, por supuesto, su familia.

Mari Luz, su viuda, homenajeó a su esposo en una emotiva entrevista en ‘El Partidazo de COPE’, donde relató lo dura que le está siendo la vida sin su compañero.

«Mi recuerdo es verle al sol esperando a que llegara el nieto, y se subió andando por las escaleras. Entonces sigo esperándole. Luego fui a peor y a peor, ayer tuve que llamar al médico porque me ahogaba. Me ha dicho la doctora que es normal, que no me aguante las ganas de llorar”, relató.

Morientes se retira de la carrera por ser presidente de AFE ante el apoyo de la Junta a Aganzo y su negativa a dimitir

Fernando Morientes.

Fernando Morientes anunció este miércoles que da «un paso al lado» en su intención de ser presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), después de conocer la intención del actual presidente, David Aganzo, de no dimitir, respaldado por su junta directiva.

«Todo comienza el otro día cuando dije que estaba pensándolo, era un dilema, hoy lo tengo mucho más claro. Aquella intervención cuando me lo estaba pensando, no podía mirar hacia otro lado, pero después de la decisión de la Junta de avalar la gestión del presidente de AFE, no es mi intención agravar la desunión. Es verdad que he hablado con muchos jugadores y se lo agradezco», dijo en declaraciones a ‘El Partidazo de Cope’, recogidas por Europa Press.

Morientes, que confirmó hace una semana en el mismo programa su intención de ser presidente de la AFE, reconoció que su proyecto era que fuese un proceso rápido a partir de una dimisión de Aganzo. «Al principio mi intención era que esto fuese un proceso corto. Ser la persona ante el posible cambio si el presidente dimitía. Que haya un proceso a largo plazo no entraba en mis planes», afirmó.

Luis Enrique recuerda su marcha del Real Madrid al Barcelona: «Me gustaría que esos que dicen que no cambiarían tuvieran este tipo de oportunidades…»

Luis Enrique, durante el programa 'Colgados del aro'.

Luis Enrique fue el invitado del programa ‘Colgados del aro’ que, como suele ser habitual, empezó hablando de baloncesto y derivó en charlas de todo tipo.

El actual seleccionador español, a colación del caso Nikola Mirotic (un exmadridista ahora en el Barcelona) sobre cómo se lleva el odio que genera un cambio al eterno rival, del que él es un ejemplo ya clásico en el fútbol. «No genera odio, ¿tú crees que genera odio?», replicó el exfutbolista.

«Eso es una generación de hormonas. Es como unas células dañinas que te pueden hacer daño si no las echas. Va muy bien, porque sirve para expulsar el resquemor. Hay que potenciar más que cambien los jugadores de equipos«, bromeó.

A Luis Enrique no le sorprendió la reacción, no obstante, algo que potenció él mismo con la famosa celebración de su gol en el Bernabéu estirándose la camiseta barcelonista. «Para uno que marco…», ironiza el seleccionador.

El exclusivo regalo del PSG a sus futbolistas por ganar la Ligue 1: una funda de oro para el móvil

Los jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) van a ver recompensado su noveno título de liga con una exclusiva funda de oro para el móvil personalizada con su nombre y con el recuerdo de su victoria esta temporada.

La funda, de 24 quilates, ha sido elaborada por la empresa iDesign Gold e incluye el número de dorsal de cada futbolista, el logo de la primera división francesa y la mención «Campeón 2020».

En las imágenes difundidas por esa compañía en Instagram, aparecen en cambio solo ocho estrellas, en lugar de las nueve que corresponderían a los títulos de liga que ha levantado el club de la capital francesa.

Somos una tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta PSG replica etc.